El programa de subvenciones “Andalucía A+”, está cofinanciado por fondos propios de la Junta de Andalucía, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por los fondos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de los Convenios firmados entre la Agencia Andaluza de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La Agencia Andaluza de la Energía subvenciona proyectos que se realicen en Andalucía y pueden solicitarse para:

  • Auditorías Energéticas: realizando planes de optimización energética para detectar posibles actuaciones a acometer en los edificios públicos o en el alumbrado.
  • Inversiones en Instalaciones: Implantando actuaciones de mejora energética en las mismas.

Los pasos a seguir para beneficiarse de estas ayudas son los siguientes:

  • Elegir la instalación, y presentar la solicitud de subvención a través de la aplicación on line. Una vez identificado el beneficiario, seleccionar el tipo de instalación, mediante unos sencillos pasos se puede tramitar la subvención.
  • Recibir la Resolución de concesión. Comprobar en ella, el importe de la subvención concedida y los plazos de ejecución y justificación.
  • Ejecutar las inversiones subvencionadas dentro del plazo establecido en la Resolución.
  • Justificar la inversión realizada (y pagada) dentro del plazo establecido. Inmediatamente después (dos meses como máximo) se recibe el importe concedido.

Para obtener más información contacta con nosotros al 951 100 170 o visita su página web www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Si necesita que le tramitemos alguna subvención o quiere que estudiemos a cual de ellas puede acogerse solamente tiene que rellenar el siguiente formulario: